viernes, 4 de octubre de 2013

EQUIPO TÉCNICO


DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN

SIMÓN VÁZQUEZ
.
Director. Estudiante de Comunicación Audiovisual en Madrid. Con tan sólo 21 años a sus espaldas, pero con una gran ambición y años de trabajo, Simón ha ganado el primer premio del certamen de cortometrajes organizado por la oficina de coordinación de trasplantes de Galicia en el año 2009, después de dirigir la segunda edición de la Casa del Terror, en la casa de la juventud de Ourense, cosechando un gran éxito entre el público. En los últimos años, ha dirigido la adaptación del famoso cuento de los hermanos Grimm, con su cortometraje Caperucita, como nunca antes la habías visto y se ha introducido en el mundo de los videoclips, con su versión de la canción de Lady Gaga Dance in the Dark. El verano pasado, el director Simone Saibene confió en él para ser su Ayudante de Dirección en el film 9 olas, grabado en Ourense durante el mes de agosto.



ALICIA DÍAZ
.
Script. Es licenciada en comunicación audiovisual en la especialidad de Producción y Realización por la Universidad de Vigo desde el año 2010. A lo largo de los últimos años ha trabajado en numerosos cortometrajes, videoclips y campañas publicitarias y ha ejercido como auxiliar de dirección en Vía Lactea Films, la productora de Vilamor, en el año 2011. Ejerció el mismo cargo, junto con el de ayudante de dirección, en Matriuska Producciones, en el cortometraje Billy Rockabilly y en el largo Milímetros. Ha sido la jefa de producción del programa de la TVG Onde quedamos. En marzo de 2013 ha asistido a un curso de Script con Ozo Perozo, labor que le confiaremos en Las Brujas de E’lente.


ALBA PROL CID

Asistente de preproducción. Licenciada en comunicación audiovisual, fue directora, guionista, productora y operadora de cámara del largometraje documental Acaravana Vilamor, además de hacer labores de producción y realización durante su gira. También ha trabajado en la película 9 olas y en las webseries El Quid y Angélica y Roberta. Actualmente, es operadora de cámara del programa Casamos, a historia de amor de… de la TVG.





BRAIS FORTES                               GLORIA LÓPEZ                              SABELA ALVARADO
(Ayudante de dirección)                 (Directora ejecutiva)                      (Jefa de producción)

ALBERTO FORTES                        JULIO MARÍ                                    ANDREA LOSADA
(Auxiliar de producción)               (Auxiliar de producción)                (Jefa de Prensa)



FOTOGRAFÍA

AITOR UVE (Director de Fotografía)

Profesor de carrera y fotógrafo de profesión, Aitor Fernández lleva muchos años aprendiendo el arte de la Fotografía de forma autodidacta, empleando muchas horas tras los objetivos y frente a la pantalla del ordenador y realizando cursos de especialización. Fundó su propia empresa (www.aitoruve.com) y se dedica a realizar todo tipo de servicios fotográficos: books profesionales y creativos, foro-reportajes, publicidad, videoclips, videobooks... Su experiencia y conocimiento de las técnicas de la fotografía le han asegurado un rol en el equipo de Fotografía de Las Brujas de E’lente, en el que trabaja junto con Raúl Vázquez. Además, es el autor de las imágenes de los carteles de la película, que diseña codo con codo con el director Simón Vázquez.


BRUNO NIETO (Operador de cámara 1).

Cámara 1. Estudió Producción Audiovisual, Realización y Cámara en la escuela ficción de Voz Audiovisual. En el año 2008 emprendió su primer proyecto de trascendental importancia con Oculta Identidade, la primera webserie gallega, iniciando así una tendencia que ha culminado con la inclusión de esta categoría en la undécima edición de los Premios Mestre Mateo. Del 2011 al 2013, trabajó en el programa de la TVG Casamos: a historia de amor de…, en el que fue cámara y montador, además de diseñar la cabecera del mismo. En 2012 realizó la foto fija y el making of de la película Concepción Arenal, la visitadora de cárceles. Ese mismo año realizó el grafismo del spot-documental del vigésimo quinto aniversario de Gadis y fue el guionista y director de la webserie El Quid, todavía sin estrenar. Durante este año 2013 ha trabajado como cámara en la gira de los 1000 conciertos de Los Suaves por toda España.


RAÚL VÁZQUEZ (Co-director de fotografía)

Raúl es también estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid, cursando actualmente el último año en Glasgow, Escocia. Durante los últimos años, se ha formado en la escuela madrileña Fotoaula y se especializó en la modalidad de guión en La Factoría del Guión. Realizó también un curso de Dirección de un mes de duración en la ECAM. Además de diversos montajes para la Universidad, Raúl ha escrito y dirigido su propio cortometraje, titulado La máquina de Caramelos, y también ha colaborado con el director, Simón Vázquez, realizando la Fotografía del videoclip Dance in the Dark y la música en el cortometraje Caperucita. En Las Brujas de E’lente se encarga de la dirección de Fotografía junto con Aitor Fernández.

DANI CANTO (Operador de cámara 2)
 Daniel Canto. El cámara 2 de Las Brujas de E’lente se formaba como técnico en Realización y Operación de Cámara por Voz Audiovisual y hacía un ciclo Superior de Realización Espectáculos y Audiovisuales por el EIS de Lugo antes de adentrarse en su ya larga carrera profesional. Ha trabajado en el programa Casamos de la TVG y en NOS, de RTP en Lisboa. También realizó numerosos trabajos para la Diputación de Lugo, como Lucus Moda, la campaña Son de Lugo e non o nego, Con vistas al mar de la productora Faro y varios cortos y grabaciones de bodas. Actualmente trabaja en Vagalume Audiovisual, una empresa que se dedica a la grabación de eventos.




MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

MARÍA RAMÍREZ

Directora de maquillaje. Estudió en la Academia de Maquillaje Artístico de París, Make Up For Ever donde ganó el 2° Premio del Jurado al mejor Maquillaje de Belleza/Moda. Es, además, licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, por lo que tiene un amplio conocimiento del arte y de las tendencias actuales, lo que supone unos inagotables recursos visuales que enriquecen sus creaciones. Es la jefa de maquillaje de Congo Producciones, la productora gallega que firma los anuncios de Gadis y la Xunta de Galicia, entre otros. Es, además, la coordinadora de la Zombiewalk del festival de cine de Terror Freakemacine. Ha trabajado en teatro, moda, publicidad y cine.

IVÁN FERNÁNDEZ                                 ALEXANDRA AMARO
(Auxiliar de maquillaje)                    (Auxiliar de peluquería)



VESTUARIO


ÁNGEL NIMO

Dirección de vestuario. Contamos con la colaboración del estilista de moda, cine y televisión Ángel Nimo, que ha hecho trabajos tanto en teatro, programas televisivos, series de televisión, cortometrajes y webseries, colabora en festivales de cine, con el vestuario de actrices nominadas tanto a los Mestre Mateo, la Semincci de Valladolid o los prestigiosos premios Goya. Además de dirigir una revista de moda y colaborar con medios televisivos y escritos a nivel nacional se encarga de la imagen de rostros como Marta Fernández, Isabel Blanco, Mara Sánchez, Sara Ballesteros o Sabela Arán entre muchas otras, además de realizar el estilismo junto a Pedro Fernández de reportajes gráficos con rostros como María Castro, Ana Obregón, Sandra Barneda o Jordi González. Un veterano de la Televisión de Galicia, donde comenzó en Luar con Paula Vázquez, pasando por Rias Baixas, Terra de Miranda, O pais dos enanos o Cifras e Letras.


PEDRO FERNÁNDEZ

Creador de Vestuario. Este joven vigués de 25 años es junto a Angel Nimo el encargado de llevar a cabo gran parte de los proyectos de moda y estilismo en el que se ven sumergidos, sin por ello dejar atrás sus premiadas colecciones de Moda, de reconocimiento nacional. El vestuario más creativo e importante de la película (el de las Brujas) ha sido realizado y diseñado íntegramente por Pedro Fernández, en una inspiración que aúna las brujas de siempre, negras y tenebrosas con el toque de alta costura que proporcionan los volúmenes dados a los cuellos de las trabajadas capas de los mismos. Sin duda un trabajo artesanal.

BORJA VARELA
(Auxiliar de vestuario)












0 comentarios:

Publicar un comentario