jueves, 24 de octubre de 2013

Las Localizaciones

SAN AMARO                                                                                  

     La central del rodaje de la primera mitad de la película ha sido en una propiedad privada en el ayuntamiento de San Amaro, Ourense. Dentro de la casa se rodaron tanto las escenas localizadas en el salón del hogar de los personajes protagonistas, el pasillo del mismo y la habitación de Marta, la hermana de Eva.
      En la misma finca, se han localizado la cueva de las brujas (construida en una antigua cuadra de animales) y el escenario donde se grabaron los chromas, nada más ni nada menos que un pajar. Otras secuencias del prólogo se grabaron en viejas bodegas ambientadas para la ocasión.

LOUSADO                                                                                       

     Algunas de las secuencias también se grabaron en varios tramos del río Arenteiro, en el pueblo de Lousado, ayuntamiento de Piñor, donde el equipo tuvo que hacer un gran despliegue de medios, por la dificultad de las localizaciones. Además, tuvimos acceso a la vieja fábrica de papel de Lousado, en cuyo interior se rodó una secuencia del prólogo y, en la puerta de la finca donde ésta se ubica, grabamos la entrada a la finca de los padres de Eva en su llegada.

CARBALLIÑO                                                                                
     El impresionante templo de la Vera Cruz, en el ayuntamiento de Carballiño, fue otra de las localizaciones escogidas por el equipo para rodar varias secuencias por la espectacularidad de la iglesia, en cuya entrada se ambientó también la puerta de la casa familiar de los padres de Eva.

CELANOVA                                                                                    
     Una casa en la localidad de Celanova fue el lugar elegido para ubicar la cocina de Brais, el novio de Eva, así como el baño de la casa de sus padres, cuya estética se adapta a la requerida por el guion.

OURENSE                                                                                        


     El Puente Romano de la capital ourensana fue el elegido para rodar algunos planos del viaje de Brais y Eva a la casa de los padres de ella. Además, la Diputación de Ourense nos permitió la entrada a su sede, cuyas escaleras eran las ideales para representar las de la mansión de Adolfo y Rosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario